La unión del amor por el motociclismo y el arte , articulo del artista japonés Makoto Endo.

Hoy vamos a abarcar una nueva categoría dentro de nuestra página web, algo que siempre me apasiono desde muy pequeño, y es precisamente el Arte.

Les vamos a dejar un artículo bastante interesante sobre Makoto Endo y sus trabajos realizados en lo referente al arte y las motocicletas .

Empezamos con la Biografía de Makoto Endo.

Makoto Endo

Makoto Endo nació en la hermosa ciudad costera de Niigata, Japón. Allí, comenzó sus estudios antes de continuar su educación en Tokio. Dado que la ilustración y el diseño gráfico capturaron por primera vez la imaginación de Endo cuando era un niño, estudiar estas materias en la universidad fue una progresión natural para él. Después de graduarse, Endo trabajó como diseñador gráfico en una agencia de publicidad en Tokio. Con el tiempo, la búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades lo llevó a Nueva York, donde disfrutó trabajando como director de arte y director creativo. Endo ha trabajado en el negocio publicitario durante 25 años.

En 2011, Makoto Endo tomó la decisión de cambiar su trayectoria profesional para convertirse en pintor a tiempo completo. Después de no haber dejado de pintar mientras estaba en el negocio de los anuncios, esta elección fue una progresión natural para Endo, y su característico estilo de pintura pronto fue fundado. Al principio, Endo pintó múltiples temas, como paisajes y retratos, pero luego comenzó a centrarse en un tema en particular: las motocicletas. Endo ahora viaja a espectáculos de motocicletas y mítines donde participa en actuaciones de pintura solista en vivo.

La técnica única de Makoto Endo es simple pero poderosa: lanza tinta india sobre lienzo usando palillos. Ha probado muchas herramientas de pintura, excepto pinceles, con el fin de crear una impresión apasionada e intensa. Después de la prueba y el error, Endo encontró palillos de bambú, elegidos para la fuerza y flexibilidad del bambú. Con su enfoque completamente en las motocicletas, Endo ha comenzado a explorar nuevas formas de expresarse. Su objetivo principal, sin embargo, es pintar el sonido del motor.

A continuación les dejamos los trabajos realizados por Makoto Endo , empezando por algunas motos de Suzuki , donde se puede apreciar el detalle y el estilo único de Makoto Endo, sin olvidar la pasión y amor representado en sus pinturas.

Empezando por la emblemática Suzuki Katana GSX-S1100 del año 1982

Un retrato del campeón de MotoGP Joan Mir

La mítica GSX-R

Y para terminar este pequeño articulo les dejamos una galería para su aprecie, créditos a Makoto Endo y Cycle world.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s