Suzuki V-Strom 1050XT disponible en la Argentina, toda la info de la nueva versión ¡¡¡

Ya se encuentra disponible la nueva Suzuki V-Strom 1050XT

A continuación vamos a detallar todos los cambios y novedades respecto al modelo anterior .

Vamos a empezar por lo mas evidente que es el cambio estético de la moto, el cual esta inspirado en el clásico Suzuki DR Big 750s/800 que participo en el París Dakar.

El diseño de la moto esta a cargo del reconocido diseñador Ichiro Miyata , creador de la mítica Suzuki DR Big , la moto mantiene la esencia del característico pico de pato , el color rojo y blanco , como también esta disponible en el amarillo y azul, ambos colores oficiales de las DR BIG del Dakar. La óptica delantera es Full Led, al igual que los guiños , y la luz trasera .

En cuanto al equipamiento , los cambios mecánicos y electrónicos lo vamos a detallar a continuación.

Empezamos por el tablero el cual se renovó completamente.

Contamos con una Pantalla multifunción

El cuadro de instrumentos presenta todos los datos necesarios dispuestos según la prioridad en una pantalla LCD clara que se puede leer intuitivamente. Se muestran la velocidad, las rpm (pantalla digital de alta resolución), la marcha, el kilometraje, el kilometraje diario (A, B), el consumo actual de combustible, el consumo promedio de combustible, el rango restante, el nivel de combustible, la temperatura del refrigerante, la temperatura ambiente, el tiempo, el voltaje de la batería, la nota de servicio, el modo SDMS, el modo de control de tracción, el control de crucero, el modo ABS, la asistencia de arranque en pendiente, la luz indicadora de velocidad, la luz de advertencia de escarcha, la luz indicadora de la señal de giro, Luz indicadora de luz de carretera, luz indicadora de tracción, luz indicadora abs y luz indicadora para posición neutra.

Contamos con parabrisas ajustable .

Lo podemos ajustar a distintas alturas a gusto del conductor, lo bueno que no necesita ningún tipo de herramientas.

Contamos con control de tracción.

El control de tracción revisado evita que la motocicleta se rompa en varias situaciones de conducción y, por lo tanto, garantiza una mayor comodidad de conducción y una conducción más relajada. El nuevo sistema proporciona tres niveles de control, así como un dispositivo de apagado que el conductor puede seleccionar de acuerdo con las condiciones o preferencias de la carretera. Monitorea continuamente la velocidad de las ruedas delanteras y traseras, así como la posición del acelerador, la velocidad del motor y la marcha activada. La potencia del motor se ajusta instantáneamente regulando el tiempo de encendido y la posición del acelerador tan pronto como se detecta un deslizamiento en la rueda.

Sistema electrónico de control del acelerador Ride-by-Wire

El sistema de acelerador ride-by-wire es menos complicado, más ligero y más compacto que el modelo anterior y tiene un diámetro más grande de 49 mm (modelo anterior de 45 mm). El cuerpo del acelerador está montado de forma independiente en los cilindros delantero y trasero. Cada carcasa tiene una sola válvula de mariposa que se puede abrir y cerrar a través de un motor independiente para un control preciso.

Asistencia de bajas RPM

La velocidad del motor se controla a través del control de ralentí y aumenta ligeramente al arrancar y conducir lentamente. Por medio del control electrónico de la válvula del acelerador, es posible una puesta a punto aún más fina. Esta nueva función permite una puesta en marcha más fluida. En el tráfico de parada y marcha o en un estacionamiento lleno de gente, el conductor puede controlar mejor el motor.

Motor V-Twin mejorado

El motor en V de 90° refrigerado por líquido, con una cilindrada de 1037 cm³, cumple con las nuevas normas de control de emisiones Euro 5, se le mejoraron varias partes del motor para poder optimizar la potencia y no sufrir ninguna perdida por la nueva normativa Euro 5, el motor gano unos HP adicionales lo cual es una muy buena noticia.

Con una potencia máxima de 107 HP a 8.500 revoluciones por minuto, manteniendo su bajo consumo de combustible (4,9 L / 100 km). En el rango de baja velocidad, el motor ofrece un sonido rico, un par fuerte y lineal en el rango de velocidad media y la potencia máxima en el rango de alta velocidad con un tirón uniforme. Gracias a este sofisticado motor, el conductor puede disfrutar de una amplia variedad de situaciones, como carreteras urbanas y rurales, pasos sinuosos, caminos de grava plana y autopistas.

Incorporación de Control de crucero

Control crucero la nueva adición a la v-strom , mantiene la velocidad establecida sin que el conductor tenga que accionar el acelerador: esta función está destinada a evitar la fatiga del conductor durante los recorridos de larga distancia. El nuevo modelo cuenta con una serie de tecnologías que garantizan un control de crucero fácil de usar, así como el sistema ride-by-wire y el ECM recientemente programado. La velocidad de crucero se puede ajustar, en cuarta marcha o superior, desde unos 50 km/h hasta los 160 km/h. El control de crucero se puede cambiar al modo de espera a través de un interruptor en el extremo derecho del manillar. Un interruptor (arriba / abajo) en el extremo izquierdo del manillar permite al conductor ajustar la velocidad.

Con esta adición es algo de agradecer para los mas viajeros , muy bien por Suzuki que se puso las pilas este apartado .

Asiento ajustable

El nuevo asiento de dos piezas está tapizado de manera óptima y ofrece un alto nivel de comodidad en recorridos largos , la altura del asiento del conductor se puede ajustar en 20 mm , algo de agradecer para los mas bajos.

Manillar de aluminio a contratornadas

El nuevo modelo está equipado con un manillar cónico de aluminio. La forma mejora la sensación de estilo todoterreno.

Robusto bastidor de puente de aluminio

El marco de puente ligero hecho de aluminio fundido ofrece una relación equilibrada de rigidez y estabilidad, por un lado, y buenas propiedades de manejo, por el otro. Estas propiedades están respaldadas por el basculante, que también está hecho de aluminio.

Puerto USB

Un puerto USB se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla LCD. Se puede utilizar para cargar un teléfono inteligente, sistema de navegación u otro dispositivo móvil.

SCAS – Sistema de asistencia de embrague Suzuki

El sistema de asistencia hace que sea más fácil tirar de la palanca del embrague, por lo que el acoplamiento en largas distancias es menos agotador para el conductor.

Sistema Suzuki Easy Start

Con el sistema Suzuki Easy-Start, el piloto puede arrancar el motor en cualquier clima o en cualquier condición de funcionamiento, frío o calor, con solo presionar el botón de arranque. No es necesario presionar más el botón de arranque hasta que el motor de arranque gire y arranque el motor. Una breve pulsación en el botón de inicio es suficiente.

Sistema de control dependiente de pendientes

El nuevo «Slope-Dependent-Control-System» monitorea continuamente la posición del vehículo, incluso cuando va cuesta abajo. La presión del freno se regula electrónicamente cuando se presiona la palanca de freno o el pedal del freno en una calle inclinada, lo que impide que la rueda trasera despegue.

Horquillas y monoshock ajustables

La precarga del muelle, la etapa de compresión y el rebote de la horquilla invertida con un diámetro de solo 43 mm de KYB se pueden ajustar con precisión a las preferencias del conductor o a la situación de conducción respectiva. Se utiliza un puntal central para la suspensión trasera, cuyo precarga se puede ajustar fácilmente con la ayuda de un dial de comando manual.

La V-STROM 1050XT está equipada con llantas de aleación DID con radios de alambre, . Los neumáticos radiales Bridgestone Battlax Adventure A41 están montados de serie, delanteros 110/80R19 y traseros 150/70R17.

ECM

La unidad de control del motor recién programada ECM (Engine Control Modules) garantiza una gestión moderna del motor que cumple con los requisitos de la norma Euro 5.

IMU

La nueva Unidad de Sensor Inercial (IMU) funciona con 6 parámetros de entrada a lo largo de los 3 ejes y ya no se basa en 5 parámetros, como el sistema anterior. Esto permite la detección de movimientos de cabeceo, balanceo y guiñada en función de la velocidad angular y la aceleración. La nueva y potente IMU de Bosch combina un sensor de velocidad de rotación de 3 ejes (girómetro) y un acelerómetro de 3 ejes en una unidad compacta.

Sistema de refrigeración

El nuevo enfriador de aceite con refrigeración líquida es ligero y compacto y ahorra espacio conectado al filtro de aceite. Asegura una lubricación perfecta y, por lo tanto, contribuye a aumentar el rendimiento del motor.

Sistema de control dependiente de la carga

Este sistema apoya al conductor en la dosificación óptima de la presión de frenado dependiendo de la carga del vehículo. El sistema ajusta la fuerza de frenado al peso de la carga regulando permanentemente la presión del freno cuando el conductor lleva equipaje o una persona con él.

Sistema de frenado motion track con ABS en curvas

El sistema de frenado revisado compara la posición del vehículo con las velocidades de las ruedas delanteras y traseras. De esta manera, el ABS puede desplegar su efecto no solo en posición vertical, sino también en posición inclinada.

Selector de modo de conducción Suzuki (SDMS)*

El Suzuki Drive Mode Selector es un sistema que permite al piloto elegir entre tres modos diferentes para las características del motor (A, B y C).

Un modo ofrece una respuesta precisa del acelerador

El modo B ofrece una respuesta del acelerador más suave

El modo C ofrece la sintonización más suave de los tres modos

Control de árboles de levas y árbol de levas

Tanto en el lado del escape como en el lado de la admisión, se ha cambiado el perfil de la leva y, por lo tanto, se ha ampliado la carrera , se optimizó aún más la eficiencia de la combustión, de modo que se pudo mejorar la potencia de salida y reducir el consumo de combustible.

Sistema de control Hill Hold

Cuando el vehículo se detiene en una pendiente y se aplican los frenos, este sistema activa automáticamente el freno trasero durante unos 30 segundos para evitar que el vehículo retroceda, incluso si el conductor suelta la palanca de freno o el pedal del freno.

Condiciones de la función:

  1. Cuando el modo Hill Start Assist está encendido.
  2. Cuando se detiene completamente en una pendiente.
  3. Cuando la transmisión no está al ralentí.
  4. Cuando el soporte lateral está plegado.
  5. Cuando se aplican los frenos.

A continuación les dejamos una galería para que disfruten :

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